Compartir
Publicidad
Publicidad

WebGL Bookcase, una librería virtual para Google Books

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los nuevos estándares web han convertido los navegadores en algo más que lectores de documentos estructurados. Nuestra experiencia en Internet está cambiando de manera significativa y en poco tiempo haremos cosas impensables.

Un buen ejemplo es WebGL Bookcase, un Chrome Experiment, que permite cargar en un navegador con soporte WebGL el catálogo de Google Books en una librería virtual para que, de forma visual e interactiva, podamos buscar un libro de nuestro interés.

WebGL Bookcase es una interfaz experimental para la API de Google Books que emplea WebGL y Three.js. Permite buscar entre los 10.000 títulos alojados en Google Books (catálogo actualizado al 19 de septiembre), seleccionar por temas y cuando hemos encontrado el libro deseado, crea una representación 3D de la obra.

Dentro del libro virtual encontramos un código QR y un enlace, ambos nos conducen a la página de Google Books donde está alojado el libro. En este momento no deja de ser una original curiosidad, pero que puede darnos una idea de por dónde se encaminan los pasos de la Web.

Vía | Chrome Experiments
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos