Compartir
Publicidad
Publicidad

Aclaraciones sobre el OpenID de Google

Aclaraciones sobre el OpenID de Google
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Tras el anuncio de que Google ofrecería OpenID nos quedó el regusto amargo de que la implementación ofrecida en primer momento no era compatible con la mayoría de consumidores de este protocolo, pues requería el uso de una API de Google, la cual estaba, además limitada solo a aplicaciones previamente aprobadas.

Afortunadamente, desde Google han reaccionado bien y, poco a poco, van acercándose más a la interoperabilidad total de este protocolo. El gigante de las búsquedas quiere ofrecer un sistema intuitivo para los usuarios, permitiendo que podamos identificarnos de forma sencilla con solo ofrecer nuestra dirección de correo.

Pero para hacerlo compatible con el resto de implementaciones es necesario ofrecer también una URL, algo que han hecho ahora, por lo que podemos usar https://www.google.com/accounts/o8/id para identificarnos en sitios que acepten OpenID 2.0.

Esto es un primer paso. El próximo será el uso de XRDS de forma que no sea necesario recordar esa URL tan larga, sino que podamos, simplemente, usar http://gmail.com como identificador en sitios que acepten OpenID. Esto si me parece una gran medida para apoyar la implementación de este protocolo.

Por cierto, que ahora ya no es necesaria la previa aprobación de los sitios, por lo que ya podemos probar la primera de estas URLs y comprobar su correcto funcionamiento.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos