Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcamy, la plataforma de aprendizaje online que quiere ser como un hijo entre Reddit y la Wikipedia

Alcamy, la plataforma de aprendizaje online que quiere ser como un hijo entre Reddit y la Wikipedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plataformas de aprendizaje en linea no es algo que escasee en la web moderna. Son muchos los sitios que nos ofrecen diferentes herramientas para tomar en nuestras manos el control de nuestra educación. Sin duda se han abierto infinidad de puertas a toneladas de conocimiento que jamás fue tan libre.

Alcamy es otra más de las tantas alternativas con las que contamos para aprender online. Es el resultado de fusionar Darwin, una simple herramienta de aprendizaje, con una comunidad formada por expertos y personas que practican el autoaprendizaje que se encargan de seleccionar el contenido.

En Alcamy es la comunidad la que se encarga de encontrar todo tipo de recursos gratuitos ya disponibles en Internet y de organizarlos en unidades educativas bien estructuradas. De esta forma el usuario pueda aprender el máximo posible sobre un mismo tema.

Alcamy Machine Learnig

Sus fundadores quieren que imagines que Alcamy es algo así como lo que resultaría de mezclar la Wikipedia, con Reddit y Coursera. De momento esta plataforma está en beta, pero continúa creciendo a buen ritmo.

Para empezar a aprender sobre algún tema simplemente debes suscribirte a él y seguir la cantidad de recursos disponibles al ritmo que quieras. Puedes crear una cuenta con tu email o simplemente iniciar sesión con Facebook. Puedes suscribirte a todos los temas que quieras y también puedes contribuir a un curso conforme avances en él.

Todos los cursos son organizados por la comunidad, cuentan con recursos que van desde artículos a proyectos, vídeos, y presentaciones visuales. Junto a cada curso se añade un quiz para probar activamente el conocimiento obtenido. Y, por supuesto siempre puedes acudir a la comunidad por ayuda, o para discutir el material.

En Genbeta | 51 cursos gratis universitarios online para formarte en mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos