Compartir
Publicidad
Publicidad

Alertron, monitorización de servidores web

Alertron, monitorización de servidores web
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aquellos que poseamos nuestro sitio web en un dominio propio, ahora podemos formar parte de los 300 beta-testers para probar Alertron, un nuevo servicio que nos permitirá monitorizar nuestros sitios web cada cinco minutos. Y en caso de que encuentre algunos de ellos completamente caídos, seremos altertados mediante correo electrónico y sms, sin coste adicional para nosotros. Ésto es posible gracias, en el caso de los sms gratuitos, al uso de la API de Open Movil Forum, al igual que Tvienes. Además, podemos acceder a unas gráficas para ver la disponibilidad de nuestros sitios web a lo largo del tiempo.

Pues bien, acabo de entrar, dejo inaccesible a propósito mi sitio web durante más de cinco minutos y realmente no recibo ningún tipo de notificación. También observo que las direcciones que tenemos que añadir deben apuntar directamente al raíz de nuestro dominio, con lo que si disponemos de sitios web en directorios diferentes, no nos aceptarán dichas direcciones. Lo que si tienen es soporte para nuestros subdominios.

En cuanto a las opciones de la web, sólo nos permite cambiar la contraseña, en ningún caso podemos modificar nuestro número de teléfono y, lo que es más grave, cuando nos vamos a algunas opciones genéricas, deberemos de volver a identificarnos, ya que si nos hemos identificado previamente, no tenemos una opción activa en la que podamos acceder directamente a nuestra cuenta.

La idea, en cierto modo, no esta mal, aunque el servicio en concreto sí que deberá de mejorar, además de ampliar sus opciones para la modificación y/o cancelación de los datos personales así como disponer de una opción que nos permita entrar en nuestra cuenta directamente si hemos estado previamente identificados pero hemos consultado un enlace del propio servicio, por ejemplo.

Vía | Loogic Enlace | Alertron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos