Compartir
Publicidad
Publicidad

AOL compra Bebo

AOL compra Bebo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Movimiento en el terreno de las redes sociales, donde se ha anunciado un acuerdo por el que AOL compra Bebo, una red social bastante interesante, que se sitúa como competidora de Facebook y Myspace, aunque por detrás de estas, excepto países como Irlanda o Nueva Zelanda donde queda como líder.

El precio que se ha pagado por esta compra es de 850 millones de dólares, lo que, teniendo en cuenta que tiene unos 40 millones de usuarios, da una valoración de más de 20 dólares por usuario, lo cual es bastante alto. De este modo, AOL quiere meterse de lleno en las redes sociales y prefiere hacerlo mediante una adquisición que mediante un desarrollo propio.

Resulta interesante que Bebo se ha posicionado en un terreno algo neutral, quedándose a medio camino entre Myspace y Facebook, igual que ha hecho con la plataforma de aplicaciones, de las cuales soporta tanto la de Facebook como OpenSocial de Google.

Le queda por delante el reto de conseguir expandirse y monetizar de algún modo esa base de usuarios, en un mercado, de momento, bastante inmune a la publicidad, pero que tiene perspectivas de crecer mucho, sobretodo con publicidad muy contextualizada a los gustos del usuario.

Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos