Compartir
Publicidad

Aprende a crear tu propio juego de plataformas estilo Super Mario usando JavaScript con este tutorial

Aprende a crear tu propio juego de plataformas estilo Super Mario usando JavaScript con este tutorial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás aprendiendo JavaScript y te interesa crear tu propio videojuego, este tutorial del canal de YouTube de freeCodeCamp te ayuda a lograrlo con un curso completo en vídeo y ejemplos de código. No sobra decir que el materíal está disponible solo en inglés.

El tutorial empieza enseñándote cómo organizar el código usando los principios de la programación orientada a objetos y la estrategia MVC: Modelo, Vista, Control. Luego aprenderás cómo programar el movimiento, dibujar un mapa y detectar colisiones.

Al final te enseñarán como animar los duendes, cargar los niveles y coleccionar los objetos dentro del juego. Todo lo básico para que cuando termines de ver el tutorial seas capaz de aplicar los mismos principios para crear tu propio plataformas.

El vídeo tiene una duración de casi tres horas y está divido en siete partes que van desde la organización y el movimiento, hasta la carga de niveles y la recolección de ítems por parte del personaje. Tienes marcas de tiempo en YouTube por si quieres ver una sección completa más de una vez sin tener que intentar adivinar el punto en la barra de progreso.

Además te ofrecen todo el código y recursos utilizados para que los descargues en GitHub, junto a un ejemplo en vivo del juego funcionando en la web. Si te interesa la programación y aprender más sobre JavaScript, puedes complementar esta información con el programa completo gratuito de JavaScript en freeCodeCamp.

Este tutorial especificamente es cortesía de PothOnProgramming, otro canal de YouTube especializado en tutoriales de programación, principalmente los relacionados con diseño de videojuegos en HTML5 y JavaScript, por si te interesan más recursos de este tipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio