Compartir
Publicidad

Basicstate, monitorizando nuestros sitios web y ser alertados en caso de problemas

Basicstate, monitorizando nuestros sitios web y ser alertados en caso de problemas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo personalmente uso Montastic para monitorizar la disponibilidad de sitios web de un hosting de pago, aunque cada vez más disponemos de más opciones que nos permiten monitorizar sitios web y ser alertados por sms y por e-mail.

El último en conocer es Basicstate, que aunque no tenga de un diseño elegante, si que nos puede servir ya que nos permite, de forma gratuita, estar monitorizando ilimitados sitios web, siendo alertados por sms y/o por correo electrónico.

Simplemente tenemos que crearnos una cuenta, y en ella añadir dentro de la monitorización privada cuantos sitios deseamos que sean monitorizandos, eligiendo el destino de las alertas, que como hemos dicho antes, serán por e-mail, e-mail a sms o sms. El caso del e-mail a sms se refiere a los correos móviles de nuestros proveedores de telefonía. Curioso también que podamos invitar a los usuarios de otras cuentas de correo electrónico a recibir las alertas de sitios concretos, invitación que éstos deberán de aceptar.

Quizás la monitorización de sitios públicos no nos interese, con lo que podemos pasar, aunque prácticamente sirve para monitorizar redes publicitarias, servicios de pago online y redes de afiliados.

También nos podrá ser de utilidad la posibilidad de generar informes perteneciente a un periodo en concreto, seleccionando algunos de los sitios web que monitorizamos y elegiendo las categorías. Iguamente podemos generar gráficas de la disponibilidad y del rendimiento de nuestros sitios web monitorizados.

Sin duda una interesante herramienta que deberemos de tener en cuenta.

Vía | Esmeralda Blog Enlace | Basicstate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos