Compartir
Publicidad
Publicidad

Blodico Plus, buscador hispano de contenidos de blogs

Blodico Plus, buscador hispano de contenidos de blogs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales del mes de Enero de este año, os informamos de la salida de Blodico, un memetracker hispano que sigue la actualidad en la blogosfera hispana a través de los blogs más importantes, contando con su propio ranking de blogs.

Muchos usuarios han querido incorporar sus blogs a este memetracker, siendo la mayoría de ellos descartados por diversas cuestiones, lo que dio pie al nacimiento de Blodico Plus. Se trata de un buscador de contenidos de blogs en el que son los propios autores de blogs los que añaden sus sitios al listado.

Todos estos contenidos son tenidos en cuenta por su sistema, el cual se dedica a rastrear miles de feeds a diario, obteniendo y clasificando nuevos contenidos de los mismos, tal y como nos cuenta Gerardo Pablo a través de un mail que nos mandó días atrás.

Si nosotros queremos añadir nuestros blogs al listado, simplemente tenemos que rellenar un sencillo formulario, y en 48 horas ya aparecerán nuestros contenidos dentro de las búsquedas. Lo malo es que contamos con muy pocas categorías a elegir para nuestros blogs. Eso sí, a tener en cuenta que nuestros blogs deben de estar en español y actualizar, al menos, una vez al mes.

Tenemos diferentes formas de acceder a los contenidos de los blogs, siendo una de ellas la nube de etiquetas que tenemos en portada, la cual nos mostrará los temas más candentes. Además, disponemos de búsquedas simples, donde podemos buscar todo tipo de contenidos, sólo fotos o sólo vídeos, o búsquedas avanzadas, donde configuraremos las opciones de filtrado.

Cuando accederemos a los resultados, éstos estarán ordenados por defecto por relevancia, aunque también podemos ordenarlos por fechas, y también filtrar por temáticas. También en muchos casos recibiremos enlaces de búsquedas similares y etiquetas relacionadas, lo que nos permitirá acceder y conocer nuevos contenidos.

Personalmente, quizás deban mejorar en la relevancia de los resultados, ya que algunas de las búsquedas que he realizado no me han convencido sus resultados. Quizás un filtrado de resultados por un periodo de tiempo a establecer, o quizás buscar contenidos de una temática en concreto filtrado por blog específico podrían ser algunas de las mejoras a implementar en el futuro. De todos modos vamos a darle algo de tiempo para ver su evolución, porque la verdad, mala pinta no tiene

Enlace | Blódico Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos