Compartir
Publicidad

Bownty compra la española Yunait ¿Quién dijo que el sector de las ofertas y cupones estaba muerto?

Bownty compra la española Yunait ¿Quién dijo que el sector de las ofertas y cupones estaba muerto?
0 Comentarios
Publicidad

Yunait, fundada por Pablo Elosúa, apareció en el mercado en 2009, en plena fiebre de empresas y startups relacionadas con el sector de las ofertas y los groupones. Sin embargo, Yunait se diferenció del resto de competidores al convertirse en un agregador de todas las ofertas de otras webs como Groupalia, LetsBonus o la propia Groupon.

A miles de kilómetros de distancia, en Dinamarca, Bowtny echaba a andar en 2011 con una forma de operar y un modelo de negocio muy similares. Tan similares que ambas empresas han unido ahora sus fuerzas para construir el "Kayak.com de las ofertas de experiencias", tras la adquisición de Yunait por parte de Bownty.

Yunait, que cambiará su nombre en las próximas semanas a Bownty, había levantado hasta la fecha 2,9 millones de dólares en una ronda cerrada en 2011 y que lideró el fondo Inveready. Los términos de la operación no han sido desvelados.

En Arcticstartup cuentan que Steffen W. Frølund -fundador de Bownty- y Elosúa se conocieron recientemente en una conferencia en Londres y establecieron una primera relación comercial entre ambas empresas. Bownty y Yunait suman más de medio millón de reservas anuales y una facturación bruta de 20 millones de euros, cifra que intentarán duplicar en los próximos 12 meses tras la adquisición.

Sitio oficial | Yunait

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio