Compartir
Publicidad

CafeScribe, los libros 2.0 para estudiantes

CafeScribe, los libros 2.0 para estudiantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siento tener que ser un aguafiestas, ya que nos encontramos en plenas vacaciones, pero es que a la vuelta de la esquina están los exámenes y, posteriormente, las clases.

Y es que la etapa de ser estudiantes, aunque algunos dicen que es la mejor etapa de la vida, también conlleva una serie de gastos en material educativo. Pero claro, vienen las nuevas tecnologías que facilitan mucho el acceso a los contenidos y a un precio menor.

Y no sólo a un precio menor, sino que además se ahorran talas de árboles al reemplazar los libros impresos por libros digitales, que es lo que nos propone CafeScribe, una red social donde los estudiantes podrán crearse sus estanterías con libros compartidos por otros usuarios o comprados online desde el propio CafeScribe. Y no sólo eso, además de poder crearse sus redes de amigos y la participación en grupos de usuarios.

Y seguimos con la creación de las propias estanterías digitales, donde los estudiantes podrán valorar, comentar y compartir sus notas por cada libro que tengan añadido, además de poder subir sus contenidos (doc xls ppt rtf odt sxw wpd txt ods sxc csv odp sxi) dentro de una categoría.

Y todo, para que ellos puedan leerlos y administrarlos a través de un lector de e-books, una aplicación de escritorio disponible para Windows y Mac OS X, y como ellos dicen, se trata de un itunes para los libros electrónicos.

Con lo que, para el próximo curso escolar, ya hay una nueva herramienta a la cual echar mano, ahorrando dinero a los propios estudiantes.

Vía | MoMB Enlace | CafeScribe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos