Compartir
Publicidad

Cazadores de fakes: no, la península ibérica no se ve así desde el espacio

Cazadores de fakes: no, la península ibérica no se ve así desde el espacio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta espectacular imagen de la península ibérica que podéis ver justo arriba está corriendo como la pólvora por las redes sociales, describiéndose como la primera instantánea de la península tomada de día. Ha aparecido incluso en algunos medios. Siento chafar la fiesta, pero eso es completamente falso.

Basta con fijarse un poco en la supuesta fotografía: esos relieves del terreno son demasiado sospechosos, y esas nubes tienen un tamaño demasiado grande y estan demasiado elevadas para ser del tipo que son. Además, en la zona del mar cantábrico hay unos reflejos que no son para nada realistas.

Me ha bastado con hacer una búsqueda en Twitter y hurgar entre los cientos y cientos de retuits para encontrarme con este mensaje del arquitecto Víctor Pascual, que contiene el enlace al origen de la fotografía: una manipulación y exageración de varias fotografías de la NASA para hacer un montaje, creado por un tal Anton Balazh. He aquí una galería de sus otras creaciones con las demás regiones del planeta.

Galeria

Ya sabéis: cuidado antes de retuitear porque puede que estéis colando un fake como la copa de un pino a vuestros amigos. Si queréis una buena imagen espacial de España, podéis verla aquí mismo.

En Genbeta | Cazadores de Fakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio