Compartir
Publicidad
Publicidad

Dibujos vectoriales en Google Docs

Dibujos vectoriales en Google Docs
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


No es el primer caso que vemos en cuanto a la aparición de un determinado tipo de herramientas online, donde tiempo más tarde, Google las adopta de serie en sus servicios. El último ha sido la inclusión de dibujos vectoriales en los documentos de Google Docs.

Pues si, a partir de ahora podemos incluir diagramas en nuestros propios documentos, gracias sobre todo, a que usa la tecnología de la startup Tonic Systems, que Google adquirió en 2007.

Lo único que tenemos que hacer es irnos al menú insertar, y del desplegable seleccionar dibujo. Ya ahí se nos aparecerá una ventana nueva donde crearemos dicho dibujo, de carácter vectorial, contando con sets de figuras, líneas, flechas, dibujo a mano alzada y cuadros de textos, además de zoom o terminaciones de las flechas, entre otras opciones.

Iremos añadiendo cada uno de los elementos que queramos, que podemos mover, redimensionar, deformar o incluso rotar, además de cambiar el grosor de sus líneas y colores.

Una vez terminado, cerramos la ventana y el dibujo aparecerá en nuestro documento, que podemos mover hacia el lugar del documento que queramos. Hay que tener en cuenta que los dibujos vectoriales creados son gráficos SVG (scalable vector graphics), aunque el caso de que nuestro navegador web no sea compatible con este tipo de gráficos, Google Docs usará gráficos VML (vector markup language).

Vía | Google Docs blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos