Compartir
Publicidad
Publicidad

Diccionario, Thesaurus y enciclopedia en Google Docs

Diccionario, Thesaurus y enciclopedia en Google Docs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Últimamente Google está mejorando sus aplicaciones mediante la integración de otros servicios, dando lugar a unos mashups muy interesantes como por ejemplo la incorporación de un diccionario al traductor de Google. En Google Docs tienen pensado integrar un servicio relacionado con las palabras: definiciones, proporcionar sinónimos, hablar sobre el tipo de palabra...

Aún no lo han hecho oficial pero ya hay varios tips poder empezar a usarlo. Integra los resultados de las siguientes webs: Thesaurus (web que te muestra información sobre palabras), Britannica (enciclopedia) y Merriam-Webster (diccionario). De momento sólo está en inglés pero teniendo en cuenta que aún no lo han hecho oficial, lo más seguro es que ya esté en varios idiomas.

Lo primero que debes hacer es habilitar este servicio en Google Docs. Basta con copiar este código y ponerlo como dirección en el navegador:

javascript:void(INCLUDE_BRITANNICA_INTEGRATION=true);

También puedes optar por usar el script que han desarrollado para GreaseMonkey.

Para usarlo simplemente hay que señalar la palabra, botón derecho sobre el texto señalado y elegir la opción que quieras: diccionario, Thesaurus o enciclopedia.

Vía | Google Blogoscope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos