Compartir
Publicidad
Publicidad

Easy Up Me: mejorando el sistema Uploader de Wordpress 2.5

Easy Up Me: mejorando el sistema <em>Uploader</em> de Wordpress 2.5
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Easy Up Me es un plugin para Wordpress 2.5 que mejora notablemente el sistema de subida de archivos que viene de serie en el CMS. La interfaz del Uploader se renovó completamente en la nueva versión 2.5 y muchos usuarios no consiguen hacerse con las nuevas formas. El hecho de tener un popup por encima del post, que no se permita tocar nada mientras se administran los archivos y el tener que hacer demasiados clicks para insertar cualquier objeto no termina de gustar a los bloguers.

Lucas Zallio ya programó hace tiempo un famoso plugin para la versión 1.2 de Wordpress ("time2read":http://ele-zeta.com.ar/2004/09/01/plugin-tiempo-promedio-de-lectura-wordpress/) , y ahora es el autor de este genial añadido que todavía está en fase de pruebas y tiene algunos fallos, pero sin duda es una idea que muchísimos bloguers van a aplaudir.

Easy Up Me 2

La versión actual de Easy Up Me es la 0.1 y puedes descargarla desde el post del anuncio oficial. Para instalarlo, sólo tienes que seguir los pasos que se detallan en el fichero README del comprimido: * Descomprimir el fichero ZIP. * Subir la carpeta completa al directorio wp-content/plugins de Wordpress. * Ir al panel de administración y activar el plugin.

Al escribir un post, aparece una nueva pestaña llamada "Uploader" debajo de la propia caja de edición del artículo, del mismo modo que están las categorías o los tags. Al desplegarla, se pueden realizar las mismas acciones que con el sistema normal y con la importante funcionalidad del multi-uploading, pero con menos clicks de ratón y sin popups. Directamente subes tus contenidos o accedes a Media Library para navegar por los que ya están subidos al servidor.

Esta primerísima versión tiene un problema con el refresco, al añadir el contenido al post desaparece el uploader. Por eso incluye un link Refresh dentro del Uploader, para rescatarlo y que aparezca de nuevo. Sin duda irá mejorando en versiones posteriores, porque es un cambio necesario para muchos usuarios.

Vía | "Ayuda Wordpress":http://ayudawordpress.com/odias-el-nuevo-sistema-de-upload/ Enlace | "Easy Up Me":http://ele-zeta.com.ar/2008/05/30/easy-up-me-wordpress-plug-in/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos