Compartir
Publicidad

El 'marketplace de la salud' PromoFarma cierra una ronda de 3 millones de euros

El 'marketplace de la salud' PromoFarma cierra una ronda de 3 millones de euros
3 Comentarios
Publicidad

"PromoFarma":https://www.promocionesfarma.com/, con sede en Barcelona y fundada en 2011, acaba de cerrar una ronda de tres millones de euros liderada por "Kibo Ventures":http://kiboventures.com/ y en la que también han participado el fondo "Vitamina K":http://www.vitaminak.com/ y otros inversores privados. Esta startup ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir online productos de parafarmacia para su posterior recogida en 3.500 farmacias de toda España.

Esta ronda de financiación se produce pocos meses después de la aprobación y entrada en vigor de un Real Decreto Ley que permitirá la venta de medicamentos sin receta por internet. La apertura de este sector al mercado online podría suponer un boom importante para PromoFarma, que espera superar los 300 millones de euros en ventas en los próximos tres años.

Al frente de PromoFarma están "David Maso":https://twitter.com/davidmaso, "Adrià Carulla":https://twitter.com/acarulla y José "Miguel Pulido":https://twitter.com/pulido. La web cuenta con 700.000 usuarios registrados y 70.000 clientes. Los planes a corto plazo de la startup pasan por ofrecer un marketplace en el que poner en contacto a las farmacias españolas y a los consumidores. "La mayoría de farmacias españolas no tiene los recursos suficientes para dar a conocer su página web, de ahí la idoneidad de estar en un marketplace", afirma Maso en declaraciones a "Expansión":http://www.expansion.com/2014/04/08/emprendedores-empleo/emprendimiento/1396973165.html.

Sitio oficial | PromoFarma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio