Compartir
Publicidad
Publicidad

Equipt, el software por suscripción de Microsoft ya es una realidad

Equipt, el software por suscripción de Microsoft ya es una realidad
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de lanzar Equipt, un paquete de software por suscripción que en su tiempo se conoció por el nombre de Albany. Al contratar una suscripción a Equipt podremos usar Microsoft Office 2007 y Windows Live OneCare durante un año hasta en 3 computadores por el precio de 69 dólares. Al adquirir esta suscripción también vincularemos el software con un Windows Live ID, por lo que tendremos acceso a servicios como Office Live Workspace que nos permitirán conectar el trabajo que realizemos en los diferentes equipos.Además Equipt viene con software de Windows Live, como Photo Gallery, Mail, Writer, Messenger, etc.

Se trata de un paquete enfocado a usuarios domésticos, y a raiz de eso la edición de Office incluída es Hogar y Estudiantes, la cual viene sólo con Word, Excel, PowerPoint y OneNote (un programa para tomar y organizar notas y apuntes). Outlook no está incluído, y su lugar es ocupado por las aplicaciones y servicios gratuitos de Windows Live.

Esquema de Microsoft Equipt

Si no renovamos la suscripción de Equipt el software seguirá en nuestro computador, pero entrará en modo de funcionalidad reducida (similar al modo básico en el que entran las copias de Windows Vista que no han sido activadas). OneCare seguirá funcionando, pero ya no recibirá más actualizaciones, y Microsoft Office sólo nos proporcionará funciones de visualización, no de edición. En tanto, los servicios de Windows Live, como son gratuitos, seguirán funcionando como si nada hubiera pasado.

La mayor ventaja de Equipt es que mientras paguemos el costo de "alquiler" dispondremos de la última versión siempre. Además el precio de este pack es sumamente conveniente, ya que la suscripción de OneCare por sí sóla cuesta 49 dólares al año, por lo que por 20 euros más estamos obteniendo Microsoft Office para usarlo en varios PCs.

En Microsoft señalan que este producto va dirigido a los usuarios que usan Microsoft Office, pero que se quedan en versiones antiguas por que no quieren pagar por un upgrade. Por ejemplo aquellos personas que dicen "¿Porqué comprar el Office 2007 si con el 2003 tengo suficiente?".

Sin embargo, no deja de ser un poco errada la estrategia de enfocar este producto sólo a los estudiantes y usuarios domésticos, sobre todo considerando que el modelo de software por suscripción es mucho más adhoc con las necesidades de las empresas y negocios, para quienes la contratación de productos como Equipt seguramente redundaría en un importante ahorro de costos (suponiendo que actualmente estén pagando por licencias de Microsoft Office). Y de hecho, son generalmente las empresas quienes se quedan en versiones antiguas tanto de Office como de Windows para gastar menos dinero.

De ser exitosa la modalidad de software por suscripción a lo mejor podríamos ver cambios en el modo como se calendarizan y desarrollan las nuevas versiones de las aplicaciones de Microsoft, ya que muy probablemente se reduciría el plazo entre una versión y otra, y se empezaría a apostar más por pequeños upgrades periódicos antes que en grandes lanzamientos cada 4 años.

Vía | Paul Thurrot Enlace | Microsoft Equipt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos