Compartir
Publicidad

Esta base de datos te ayuda a evitar estafadores que buscan robar tus criptomonedas

Esta base de datos te ayuda a evitar estafadores que buscan robar tus criptomonedas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras más crece la popularidad de una criptodivisa, más aumentan en número de estafas y ataques en busca de robarlas, especialmente en el caso de monedas como Ethereum, la segunda con mayor capitalización del mercado solo detrás del Bitcoin.

En Ethereum Scam Database te consigues con una buena herramienta para evitar justamente eso, caer víctima de algunas de las tantas trampas que están esperando en la web para robarse tu monedero de Ether.

La base de datos de estafas de Ethereum

Con millones de dólares en juego, no es sorpresa que se haya puesto muy de moda robar Ethereum, y constantemente hay todo tipo de nuevas estafas esperando por la próxima víctima. En esta base de datos encuentras una larga lista de todas las que se han registrado hasta ahora y aquellas que se encuentran activas.

Los ataques de phishing dominan la mayoría de estafas activas. Desde su lanzamiento esta web ha registrado más de 2.600 páginas web fraudulentas usadas por posibles estafadores para robar fondos.

Aunque muchas de las amenazas ya no existen, también cuentan con una lista de las que sí se encuentran activas actualmente (250 en este momento).

Ethereum Scam Database 2018 01 16 14 40 43

La web te muestra el tipo de estafa, su estado actual, la URL, e información más detallada sobre exactamente qué atacan, si una cartera o servicio específico, por ejemplo, y si ya ha sido bloqueada o no por Google Safe Browsing.

Ethereum Scam Database es una web open source y se puede contribuir reportando sitios maliciosos, además de que cualquiera puede usar su base de datos con la documentación ofrecida para su propia aplicación.

El mercado de las criptomonedas vive su mayor auge en este momento, y aunque parece que mucha gente está entrando de cabeza invirtiendo en las divisas digitales, hay otros más escépticos. Formes parte del grupo que sea, la cautela es sumamente importante, especialmente si eres un novato en el asunto.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Ethereum Syllabus, todos los recursos que necesitas para aprender sobre una de las criptomonedas más valiosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio