Compartir
Publicidad

Esta página web te dirá cuál es la ciudad más lejana según tu ubicación

Esta página web te dirá cuál es la ciudad más lejana según tu ubicación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me fascinó el concepto de las antípodas, un lugar que se encuentra en el lado contrario del planeta. Como no se puede viajar por el centro de la Tierra, tendrás que hacer miles de kilómetros para visitarlo.

City Extremes es un genial buscador que te permite saber, en un par de segundos, cuál es la ciudad más lejana según tu ubicación. Para comenzar, tendrás que seleccionar tu país, y en el menú desplegable podrás seleccionar entre las diferentes ciudades:

Antípodas buscador

Una vez que hayamos realizado la búsqueda, veremos la ciudad cercana con más de 500.000 habitantes y a la derecha descubriremos cuál es la ciudad más lejana en nuestro planeta. En mi caso, la ciudad más cercana es Madrid y la más lejana Auckland (Nueva Zelanda):

antípodas españa

Creo que es interesante jugar cambiando el número de habitantes, ya que los resultados cambiarán bastante. City Extremes nos permite elegir entre tres opciones: ciudades con más de 100.000, 500.000 o 1.000.000 de habitantes. Al cambiar a 100.000 habitantes, este es mi resultado:

Vigo antípodas

Por si fuera poco, en la parte inferior, aparecen otros resultados muy interesantes. Para empezar, podremos saber cuáles son las ciudades extranjeras más cercanas, y cuáles son las ciudades de tu país más lejanas (con los kilómetros o millas de distancia):

Antípodas buscador

Por último, podremos ir desglosando los seis continentes del planeta, y así conocer cuáles son las ciudades más cercanas y lejanas de cada uno de ellos (según la cantidad de habitantes que hayamos marcado anteriormente:

antípodas buscador

Si alguna vez te enfadas con tu pareja, o quieres cambiar de vida radicalmente, simplemente tendrás que entrar en esta página web y buscar el punto más lejano del globo.

En Xataka | Una ciudad lunar: la idea con la que Europa y China quieren unir sus carreras espaciales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos