Publicidad

Estas webs de la NASA recopilan cientos de recursos gratuitos para que los niños (y mayores) salgan al espacio desde casa

Estas webs de la NASA recopilan cientos de recursos gratuitos para que los niños (y mayores) salgan al espacio desde casa
Sin comentarios

El coronavirus está golpeando a todos los países del mundo, y en ese sentido, las distintas organizaciones tratan de dar distintas respuestas para ayudar a los ciudadanos de su país a que la estancia en casa sea manos aburrida. Así, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene ahora una web llamada 'NASA at Home' desde la que viajar al espacio desde el salón de nuestra casa.

La web dispone de una cantidad de recursos impresionante con la que entretenernos, desde libros electrónicos muy variados hasta recorridos virtuales por las instalaciones de la NASA en nuestro planeta hasta hacer simulaciones de vuelo. Muchos de los mensajes que la NASA ha lanzado para que nos quedemos en casa están enfocados a niños, pero hay materiales para todos.

NASA at Home y NASA Space Place

Nasa Space

Dentro de todo lo que la NASA ha compartido, hay podcasts, vídeos como el dedicado al Hubble y los tour virtuales, estando la mayoría de todo ello en inglés, algo que cada vez es menos problema para más niño. Aun así, para todos aquellos que quieran poder iniciarse en la exploración espacial en español, la NASA también ha lanzado Space Place, dedicado solamente a niños.

En NASA Space Pace todo está más enfocado a las actividades, con libros para colorear, manualidades como plantillas, molinetes de la Galaxia, etc. También encontraremos respuestas y explicaciones básicas de preguntas como "¿por qué el cielo es azul?" que cualquier niño o niña puede entender.

Space Place está perfectamente dividida en secciones para que encontremos rápidamente lo que buscamos. En la parte superior encontramos 'La Tierra', 'El Sol', 'Sistema Solar', 'Universo', 'Tecnología' y 'Educadores'. En el centro encontraremos lo más destacada que la NASA ofrece, y en la parte inferior 'Juegos', 'Artesanía', 'Actividades', 'Vídeo', 'Glosario' y 'Misterio'. Quien no aprende gratis (siempre que se tenga conexión a Internet y dispositivos) es porque no quiere. Y la NASA ha querido reforzar esa idea.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios