Wix es un servicio que nos ayuda a crear nosotros mismos nuestras propias páginas web. Lo hace a través de un sistema drag-and-drop HTML5 para que podamos colocar manualmente todos los elementos de la página a nuestro antojo. Ahora, esta empresa creada en 2006 en Tel Aviv ha decidido ir un paso más allá lanzando su propio asistente de Inteligencia Artificial.
El servicio se llama Wix Artificial Design Intelligence o Wix ADI, y utilizará los datos de sus usuarios para alimentar un algoritmo capaz, dicen, de crear automáticamente una web que se adapte a los gustos y preferencias de cada uno. Por lo tanto no hará falta ningún tipo de conocimiento de diseño o HTML, sólo escribir algunas cosas sobre nosotros.
"Wix ADI no es sólo un nuevo creador de webs, sino un nuevo estándar para el mercado de diseño de páginas," - ha dicho Nitzan Achsaf, responsable de Wix ADI. "Hemos estado en la vanguardia de este mercado desde hace casi una década, y ahora como uno de los principales proveedores de tecnología de IA, haremos creación de sitios web accesible y fácil para todos."
Un proceso pensado para novatos
El proceso de creación apunta a ser muy sencillo. Sólo tendremos que decirle al asistente cual es el nombre de nuestro negocio y qué tipo de página queremos crear. Entonces, el algoritmo cogerá de la base de datos de nuestra cuenta de cliente todo lo que necesite saber sobre nosotros y empezará a diseñarnos la página.
Evidentemente, para que esto sea posible tendremos que tener una cuenta en Wix y haber introducido ciertos datos sobre nosotros. Esto quiere decir que aunque el asistente es gratuito, tendremos que estar pagando ya una suscripción en el servicio para poder utilizarlo.
El asistente, que irá estando disponible durante los próximos meses, se encargará de diseñar la página y de introducir imágenes y texto por nosotros. Si hay algo que no nos convenza seguiremos teniendo la posibilidad de utilizar el editor del servicio para cambiar algunos aspectos del diseño, y podremos añadir más elementos en el futuro siempre que queramos.
Vía | Venture Beat
En Genbeta | Wordpress ya acapara el diseño de una de cada cuatro páginas web
Ver 6 comentarios
6 comentarios
braisgz
Por mucho que estas empresas vendan el concepto "Web" como algo gráfico, que tiene que ser diseñado con una interfaz gráfica... La Web no es eso. Cuando hablamos de Diseño Web, hablamos de Usabilidad, de Experiencia de Usuario, de conocimientos técnicos y funcionalidades que sólo se pueden implementar conociendo el código y el compromiso que este conlleva. Este tipo de páginas no dejan de ser un caramelito, que después se convierte en un gran problemón y las empresas que las implementan al final tienen que acabar pagando mucho más, por un resultado mucho peor. POR MUY BONITO QUE PAREZCA, NO SE PUEDE SUSTITUÍR EL TRABAJO DE 3 PROFESIONALES POR UN SERVICIO WEB "DRAG&DROP".
antoninimarcos
Cada vez más bullshit vende Wix
4N0N1M0
Esto suena a la misma fantasía que vendió TheGrid, sólo que ellos estafaron con 99€ a cada persona que los apoyó, ya que juntaron más de 5.000.000€, nunca los van a devolver porque argumentan que el pago se realiza como backers al estilo Kickstarter con lo cual no hay devolución y para colmo de males el sistema de Inteligencia Artificial es deplorable; las "páginas" diseñadas son penosas o lo siguiente en la escala del abismo del diseño.
squallraziel
"Esto quiere decir que aunque el asistente es gratuito, tendremos que estar pagando ya una suscripción en el servicio para poder utilizarlo". No se entiende esta frase ¿el servicio es gratuito o no?