Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook dice que la tecnología BitTorrent es esencial para su negocio

Facebook dice que la tecnología BitTorrent es esencial para su negocio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque los torrents y la tecnología detrás de BitTorrent ya no es tan utilizada como hace dos ó tres años, y que en este tiempo ha venido sufriendo una campaña de desprestigio por parte de muchos legisladores y organizaciones anti-piratería, lo cierto es que dicha tecnología es esencial para muchas empresas. Sin ir más lejos, para Facebook.

BitTorrent es fantástico para esto, es realmente bueno. Es muy rápido y nos permite aliviar problemas de escala que hemos tenido en el pasado, en los que se tardaba una eternidad en transmitir código a los webservers antes incluso de poder arrancarlos y trabajar con ellos

Estas son las palabras de Tom Cook, uno de los ingenieros de sistemas de Facebook y es una muestra de cómo de diferentes pueden ser los usos de una misma tecnología y de cómo algo no es ni blanco ni negro, sino que también puede haber tonos grisáceos.

Pero Facebook no es la única gran empresa que utiliza este tipo de servicios. Twitter también lo utilice en su fase de implementación, y varias universidades han empezado también a adoptarla con la consecuente reducción de equipos necesarios (o servidores) para transmitir la información.

La tecnología BitTorrent ha sufrido mucho por parte de la opinión pública en los últimos años con la excusa de las descargas no autorizadas. Sus letras han sido utilizadas en multitud de ocasiones para poner en entredicho la legalidad de su tecnología y de sus usos, creando una imagen nada positiva o favorable en la mente de muchos consumidores y usuarios.

A pesar de todo esto, es una excelente forma para transmitir grandes pedazos de información entre distintos ordenadores de forma coordinada, sin la necesidad de que esas transmisiones se realicen una a una y necesitando, al fin y al cabo, menos equipos para llevar a cabo el mismo volumen de actividad.

Vía | "Torrentfreak":http://torrentfreak.com/facebook-uses-bittorrent-and-they-love-it-100625/ Imagen | "Nrkbeta":http://www.flickr.com/photos/nrkbeta/2305831708/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos