Compartir
Publicidad
Publicidad

Finesse, la webapp que te permite programar el borrado de archivos en Dropbox

Finesse, la webapp que te permite programar el borrado de archivos en Dropbox
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Conforme el servicio se ha ido desarrollando a lo largo de los años (problemas de seguridad aparte), ha ido incorporando características para hacerlo mejor. Ahora bien, en el apartado de compartir archivos, la verdad es que se ha quedado estancado en lo básico.

En este contexto es donde entra Finesse, una webapp que permite programar el borrado de archivos automáticamente en tu cuenta de Dropbox. Se puede seleccionar un archivo o varios de ellos, y establecer una fecha y una hora en la que se deberían borrar.

En primer lugar, una vez llegues a su web, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Dropbox. Permítele acceso a tu cuenta y ves a la pestaña "Schedule". Allí veras un listado completo con tus archivos. Selecciona los que quieras borrar (incluyendo carpetas o sólo su contenido) y, en el campo de texto que aparece justo encima de ellos, selecciona la fecha:

Finesse

Si quieres cambiar la hora a la que serán borrados, pulsa en el icono del reloj que hay en la parte inferior del calendiario. Cuando ya lo tengas claro, pulsa en el botón "Schedule".

Puedes ver los archivos cuyo borrado has programado en la pestaña "Scheduled":

Finesse2

Ahí puedes actualizar la fecha y la hora del borrado. Cuando se eliminen irán a la carpeta "Papelera" de Dropbox, donde permanecerán 30 días antes de ser eliminados finalmente, por si quieres restaurarlos. Finesse no tiene una característica que permita restaurar los archivos, y no guarda una copia de los archivos que programas para borrar.

Finesse funciona bastante bien, tiene una interfaz pulida y similar a la de Dropbox. La navegación por las carpetas luce y funciona de la misma manera que en el servicio de almacenamiento en la nube, así que te sentirás cómodo con ella en muy poco tiempo.

Imagen | RogerioAndrade
En Genbeta | 11 complementos para supervitaminar Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos