Compartir
Publicidad

FontStruct, generando nuestra propia tipografía a través de Internet

FontStruct, generando nuestra propia tipografía a través de Internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día, gracias al uso de Internet, los usuarios que así lo deseamos, podemos hacernos con una interesante colección de tipografías, teniendo a nuestro alcance miles y miles de fuentes a las que echar mano para su descarga y uso personal. Unas serán gratuitas, otras serán de pago.

Pero si en alguna ocasión necesitamos crearnos nuestra propia tipografía, bien para que sea única para nuestra marca o identidad corporativa, o bien porque nos sentimos con la necesidad de crear una nueva tipografía que además queramos compartir, tenemos a FontStruct.

FontStruct es una sencilla aplicación web que nos provee de las herramientas necesarias para generarnos, con un poco de paciencia, nuestra propia tipografía. Su uso es muy sencillo, ya que una vez estemos registrados, además de generar nuestro perfil, indicando la licencia de nuestros trabajos, ya podemos ponernos manos a la obra.

Después de indicar el nombre de nuestra tipografía, se nos ofrece un mosaico de celdas que rellenar, y para ello tenemos a nuestra izquierda una paleta con los diferentes pinceles de los que podemos hacer uso, y a la derecha una pequeña ventana flotante con algunas herramientas. También podemos hacer uso de los controles avanzados. Sólo queda indicar el sistema de codificación de los caracteres, aunque en nuestro caso es recomendable dejarlo por defecto, y ya podemos ir rellenando celdas para cada una de las letras que conforma nuestra tipografía.

Una vez finalizada, la previsualizamos y guardamos, de manera que ya podemos hacer uso de ella. Podemos desde descargarla, compartirla en sitios web, editarla, clonarla o en el peor de los casos, borrarla. Además, indicaremos si lo queremos compartida o completamente privadoa, su descripción, nombre, accederemos al número de descargas, obtendremos el enlace permanente, estableceremos las etiquetas, puntuaciones e incluso podemos generar discusiones con otros usuarios.

Contamos con una extensa galería de tipografía realizada por el resto de usuarios, las cuales muchas son gratuitas aunque algunas son de pago, y no me extraña, ya que se nota que hay nivel creando tipografías por parte de muchos usuarios que hacen uso de esta herramienta.

Vía | Web2Null Enlace | FontStruct

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos