Compartir
Publicidad

FreeYourID, servidor OpenID para identificarte con tu propia url personalizada

FreeYourID, servidor OpenID para identificarte con tu propia url personalizada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para quienes no conozcan las virtudes de OpenID, se trata de un protocolo que nos permite registrarnos en unos servidores para que, de esta manera, nos permita la identificación de sitios y servicios web que los tengan implementado, de forma que nos ahorremos nuevos registros y cuyos sitios no almacenen nuestra información privada, siendo nosotros quienes la gestionemos. De todos modos tenéis más información en la entrada anterior.

Por otro lado, y ya centrándonos en el servicio a analizar de esta entrada tenemos a FreeYourID, otro nuevo servidor openID que nos permitirá usar, de manera gratuita durante 90 días, una dirección propia de tipo www.nombreyapellidos.name, que nos permitirá hacer uso de servicios web que ya lo tengan implementado. Así, igualmente se nos crea nuestra dirección de correo electrónico, donde nos redirecciona los mensajes a nuestro buzón habitual, y se nos crea nuestra cuenta en pageflakes.

Como digo, durante 90 días, ya que luego tenemos que renovarlo por 10,95 dólares al año.

Uséis el servidor que uséis, recordando que OpenID es un sistema de identificación distribuida, ya podéis manejar la información vuestra y permitir la identificación en aquellos sitios en el que confiéis.

Como digo, la opción recomendada es la de Weblogs s.l., aunque ya hemos comentado otros servidores como idproxy.

Vía | MoMB Enlace | FreeYourID Enlace | Servidor OpenID de Weblogs s.l.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos