Compartir
Publicidad

Genbeta responde: cómo bajar vídeos de YouTube

Genbeta responde: cómo bajar vídeos de YouTube
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, Roberto Yturralde nos preguntaba sobre cómo podía obtener y grabar los vídeos de YouTube relacionados con su profesión. La verdad es que no sabemos cómo lo quiere reproducir, para lo cual, si lo deja en su formato original, .flv, deberá de usar reproductores específicos. Si usa Windows, una aplicación podrá ser el FLV Player o si usar Mac OS X, el SWF Movie Player. Además, también podemos contar con VLC para su reproducción.

En cualquier caso dispone de herramientas para su descarga, tanto online como de escritorio. Como online tenemos a Videoronk, ClipNabber, YouTubeX o Videodownloader, entre otros. Para escritorio tenemos a YouTube Grabber en Windows o Flash Video Downloader para Mac OS X.

Pero si lo que queremos es bajar los vídeos ya convertidos a otro formato o convertirlos una vez descargados, como herramientas online tenemos a HeyWatch, Zamzar, Media Convert, Mediaconverter y Vixy, entre otras muchas. Evidentemente hay otros servicios pero con los que les he enumerado tiene más que suficiente, aparte de ser los más completos. Como nota adicional, 1dawg de momento está inoperativo.

Como aplicación de escritorio, Mediaconverter también dispone de su propia aplicación para Windows aunque podemos sumar KeepV. Para Mac OS X tenemos a VisualHub, Macvideoconverter, Get Tube o FLV2itunes para la conversión a diferentes formatos, aunque los dos primeros se limitan a la conversión, siendo VisualHub el más potente y completo.

Habrá más herramientas online como de escritorio, algunas más populares que otras, con lo que no vendría mal una recomendación adicional, ¿qué nos recomiendas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos