Compartir
Publicidad

Google Fusion Tables, reporting on-line sencillo y colaborativo

Google Fusion Tables, reporting on-line sencillo y colaborativo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google vuelve a sorprendernos con un un nuevo servicio en fase beta llamado Google Fusion Tables, se trata de una herramienta web, enfocada a trabajar de forma colaborativa en la nube con un conjunto de datos relativamente grande puesto que dejará subir archivos tanto .csv como en formato Excel hasta un máximo de 100MB.

¿Y qué podemos hacer con esos archivos? Pues básicamente se pueden consultar sus datos en formato tabla paginada, aplicar numerosos filtros que permiten un grado de personalización muy elevado, podemos incluso definir agregaciones o bien pintar gráficos con ellos, unos gráficos realmente bien presentados, con muchas opciones de visualización e interactivos: siempre podremos clicar en cualquier valor del gráfico para saber el dato relacionado. Incluso es capaz de presentar un Mapa del mundo y colores correspondientes a alguna magnitud. También podemos comentar y eliminar todas las filas que nos interesen y por lo que he visto en las tablas de ejemplo en un futuro podremos geolocalizar (aparece un icono de Google Earth) los datos.

El proceso de importación de la información es bastante rápido, sin embargo he tenido problemas para que adjuntar un .xls largo (30.000 filas) ya que no lo podía parsear, así que lo he recortado un poco y lo he vuelto a importar y entonces ha funcionado a la perfección, supongo que serán pequeños errores que tendrá ahora el servicio mientras esté en el "labs" y que luego irán corrigiendo. Otro fallo un poco molesto, al menos en Chrome a veces se queda el servicio mostrando una página en blanco sin hacer nada más, debemos dar a recargar para que termine de hacer la operación.

En definitiva, echadle un vistazo y juzgad vosotros mismos, se trata de una herramienta algo más potente que Google Spreadsheets y que para una consulta puntual de resultados o de un reporting muy básico puede funcionar la mar de bien.

Vía | La brújula verde Enlace | Google Fusion Tables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos