Compartir
Publicidad

Google lanza una nueva herramienta para administrar cuentas inactivas

Google lanza una nueva herramienta para administrar cuentas inactivas
5 Comentarios
Publicidad

Google acaba de añadir una nueva funcionalidad que facilitará configurar que hacer con nuestra cuenta y datos tras varios meses de inactividad en ella. Una herramienta cuyo nombre le han asignado "Administrador de cuentas inactivas". Simple y sencillo, pero a la vez interesante.

Básicamente la herramienta (disponible desde la Configuración de nuestra cuenta) permite configurar una serie de ajustes, entre los cuales asignaremos un número de teléfono, correo alternativo, notificar y compartir con otros usuarios y el tiempo de espera para convertirse en inactiva. De esta forma podremos dejar en manos de contactos de confianza nuestros datos tras varios meses sin actividad por alguna razón.

La idea no es mala. Muchos de nuestros datos (fotografías, imágenes, correos electrónicos, documentos, etc) se encuentran en una sola cuenta. El mismo Google ha calificado esta herramienta como una manera para que los usuarios planifiquen su "otra vida social". Y es que, aunque sea un tema del que no gusta hablar, en algún momento podría ocurrir algo en nuestro día a día que nos imposibilite acceder a nuestra cuenta. El administrador de cuentas inactivas no es más que una forma de dejar nuestros datos como "herencia" a un familiar o persona de confianza, quien podrá decidir que hacer con ella. Así lo explica Andreas Tuerk (Product Manager de Google) desde el blog oficial:

Esperamos que esta nueva función le permita planificar su otra vida social - y así ayudar a proteger su privacidad y seguridad - y hacerle la vida más fácil para sus seres queridos después de que te hayas ido.

Fuente | Google Blog Sitio oficial | Administrador de cuentas inactivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio