Compartir
Publicidad

Ink·On·Sky, un sitio para tatuadores y tatuados

Ink·On·Sky, un sitio para tatuadores y tatuados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ink·On·Sky es una iniciativa dedicada al mundo del tatuaje, con un enfoque profesional. El sitio web permite a los tatuadores tener un escaparate para sus obras, y a los aficionados al tatuaje la posibilidad de encontrar profesionales próximos a su lugar de residencia.

El tatuaje está de moda, aunque su práctica es muy antigua. Hoy en día, deportistas de élite, actores y actrices, y personajes públicos en general, exhiben sobre su cuerpo todo tipo de composiciones, algunas de ellas verdaderas obras de arte.

Oferta de servicios de Ink·On·Sky

Conscientes de la importancia del mundo del tatuaje y de la insuficiente cobertura a nivel profesional dentro de Internet, el grupo de entusiastas que hay detrás del proyecto decidió hace un mes crear un sitio que fuera punto de encuentro para artistas y clientes.

De cara a los tatuadores, Ink·On·Sky ofrece diversos planes, que van desde la modalidad "Aficionado", sin coste, pasando por "Artista" (10 euros mensuales), y terminando con al plan "Profesional" (30 euros/mes), con el que el tatuador puede mantener su web, empleando su propio dominio, o contratarlo con el servicio bajo el dominio .tattoo.

ink-on-sky-planes.jpg

Otra de las ofertas de Ink·On·Sky es la posibilidad de publicar tatuajes, que después pueden ser consultados por cualquier visitante de la web. En este caso no se trata sólo de subir una imagen, si no de brindar información complementaria sobre la obra, como pueda ser duración (minutos), número de sesiones necesarias, precio, estilo, tema, zona del cuerpo, colorido, si tiene o no letras, y algo que ha llamado poderosamente mi atención (porque nunca me he tatuado): nivel de dolor. Aquí las categorías se recogen con humor, empezando por el nivel "Chuck Norris habría llorado", que debe ser el más extremo.

De cara al aficionado o posible cliente, Ink·On·Sky facilita la búsqueda de centros dedicados al tatuaje, bien por nombre del estudio, bien por localidad. He probado búsquedas con poblaciones de tamaño medio --sin consignar estudio--, y el buscador arroja un buen puñado de resultados.

Además de los servicios mencionados, Ink·On·Sky brinda en su web información sobre el mundo del tatuaje, desde estudios de nueva apertura, a eventos relacionados con el sector. Además del portal, Ink·On·Sky tiene aplicación gratuita para iOS 5.0 o superior (compatible con iPhone, iPad y iPod touch), que se puede descargar desde la tienda oficial de Apple.

espalda-tatuada.jpg

Un detalle que suelo mirar con lupa cuando analizo un sitio web es la política de privacidad y las condiciones legales del servicio. En este aspecto hay que felicitar a sus creadores, porque la cobertura y nivel de explicación es exhaustiva en todos los apartados, con la inclusión de enlaces a guías para eliminar cookies de los principales navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Apple Safari.

La única pega que he encontrado es que el formulario de registro no se envía mediante protocolo seguro HTTPS, aunque requiere pocos datos de identificación personal (nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña de nuestra elección).

Ink·On·Sky pronto estará disponible en otros mercados, como Francia e Inglaterra. De hecho los enlaces para los idiomas inglés y francés ya está habilitados en la web, aunque al momento de escribir estas líneas aún no están operativos.

Suerte al equipo de Ink·On·Sky, y que la tinta os acompañe.

Imagen | Fernando Mafra
Más información | Inkonsky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio