Compartir
Publicidad
Publicidad

Jetpack: usa funciones de WordPress.com en tu instalación de WordPress

Jetpack: usa funciones de WordPress.com en tu instalación de WordPress
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El servicio de blogs WordPress.com siempre ha destacado por, aparte de obviamente ofrecer sus servicios sobre el estupendo CMS del mismo nombre, ir poco a poco ofreciendo características adicionales a sus usuarios que resultaban muy llamativas.

Según cuenta el fundador de Automattic, Matt Mullenweg, estas características han sido a menudo pedidas por usuarios que tienen su propia instalación del popular gestor de contenidos. Por ello, y en alianza con varias compañías, acaban de estrenar Jetpack, un plugin que nos permitirá usar algunas de las funciones ofrecidas a los usuarios de WordPress.com en nuestra propia instalación de WordPress.

La versión de Jetpack que está disponible, la 1.1, nos ofrece por ahora ocho funciones, aunque en un futuro vendrán más:

  • Gravatar Hovercards: información ampliada de los comentaristas.
  • WordPress.com Stats: un servicio de estadísticas para nuestro sitio.
  • Widget de Twitter: sincronización entre nuestro sitio y Twitter.
  • Shortcodes: posibilidad de añadir de manera rápida vídeos e imágenes con una sola línea de código.
  • Shortlinks: acortamiento de direcciones automático para cualquier post de nuestro sitio.
  • LaTeX: nos permite usar este famoso lenguaje para crear expresiones matemáticas y ecuaciones.
  • Sharedaddy: posibilidad de compartir nuestros posts de manera rápida y sencilla en diferentes redes social o por correo.
  • After the Deadline: un poderoso "corrector ortográfico del que os hablamos por aquí":https://www.genbeta.com/web/after-the-deadline-wordpress-ya-tiene-un-genial-corrector-ortografico hace un tiempo y que funciona también en español.

El plugin es gratuito pero debemos tener una cuenta en WordPress.com para poder usarlo, cosa que también es gratis y que, si no tenemos, podemos crear al momento de la activación de este complemento. Si ya estáis usando algún plugin que ahora es parte de Jetpack, al actualizarlo se os pedirá que os cambiéis a éste último.

Una excelente idea que puede servir para deshacernos de unos cuantos plugins y aligerar un poco nuestro sitio. Como dice Mullenweg: "Es lo mejor de ambos mundos, el descentralizado y el centralizado, el control y la conveniencia".

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2011/03/09/automattic-launches-jetpack-gives-wordpress-org-users-wordpress-com-perks/ Descarga | "Jetpack":http://jetpack.me/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos