Publicidad

La EFF y varias compañías de la red promueven un nuevo estándar Do Not Track

La EFF y varias compañías de la red promueven un nuevo estándar Do Not Track
5 comentarios

Publicidad

Todos los navegadores modernos tienen ya integrado el reconocimiento de Do Not Track, un estándar que se incluye en la cabecera de las webs a voluntad de su responsable y que hace que los anunciantes no puedan registrar la actividad de los internautas en sus webs con el fin de afinar mejor su target. Es una buena herramienta, pero nadie está obligado a respetarla.

Y eso, que es uno de los principales problemas del Do Not Track, podría cambiar con un nuevo estándar que proponen la Electronic Frontier Foundation y varias organizaciones y compañías tecnológicas como Disconnect, AdBlock, Medium o DuckDuckGo. Seguiría siendo algo que se coloca opcionalmente, pero el administrador de la web que decida ponerlo deberá respetar las consecuencias.

Miremos cómo lo describe concretamente la propuesta:

Las compañías que apoyan el Do Not Track (o DNT) lo hacen voluntariamente, pero la ley actual requiere que las compañías hagan honor a este tipo de compromisos voluntarios. Bajo estas leyes, una compañía que no hace lo que dice hacer podría estar incurriendo en una práctica de tergiversación injusta. Y entidades como la Comisión Federal de Comercio podrían tomar acciones legales ante esto.

Esto da de lleno a los anunciantes online, que consiguen más ingresos si aprenden de los hábitos de navegación de sus usuarios para poder mostrarles publicidad que se calcule más interesante para ellos. El documento de la propuesta argumenta que ese modelo ha fallado, ya que se ha abusado demasiado de la privacidad de los usuarios y del intrusismo de la publicidad online. Lo que a su vez ha hecho que cada vez más internautas instalen bloqueadores para navegar sin molestias.

El nuevo Do Not Track, así pues, quiere encontrar el equilibrio entre unos anuncios que respeten más al usuario, unas compañías que respeten más el estándar y unos usuarios que accedan a tener esa publicidad presente concienciando a las compañías que tengan en cuenta lo que aceptan asumir. Veremos si finalmente se hace realidad.

Imagen | rabiem22
En Genbeta |  Así es cómo Chrome puede escuchar lo que dices mientras usas el navegador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir