Compartir
Publicidad

La española Scytl consigue 40 millones de dólares para modernizar los procesos electorales

La española Scytl consigue 40 millones de dólares para modernizar los procesos electorales
1 Comentarios
Publicidad

Modernizar los sistemas de votación tradicionales y conseguir que cualquier persona pueda votar online, sustituyendo o complementando a los actuales métodos. Este es el objetivo con el que trabaja "Scytl":http://www.scytl.com/, una empresa catalana fundada en 2001 que acaba de recibir una inversión de 40 millones de dólares de Vulcan Capital, el fondo de capital riesgo de Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Scytl se encarga de vender servicios tecnológicos para modernizar las elecciones y los sistemas de votación asociados. La empresa tiene su sede en Barcelona y cuenta con clientes en más de 30 países. Es rentable desde 2006 y sus ingresos crecen a un ritmo del 70% anual. En 2012 Scytl facturó 24,5 millones de euros y en 2013 38,6 millones, con un Ebitda de 13,5 millones.

Esta es la segunda ronda en la historia de la compañía, que en 2010 consiguió 9,2 millones de dólares del fondo británico Balderton Capital, la española Nauta Capital y de Spinnaker Invest. El objetivo de Scytl a largo plazo (2016) podría ser su salida a bolsa, cotizando en el Nasdaq. "La empresa tiene un papel fundamental en ayudar a los gobiernos de todo el mundo a modernizar sus sistemas electorales, un área que sufrirá transformaciones importantes en los próximos años", afirma Abhishek Agrawal, Managing Director de Vulcan Capital, en un comunicado oficial.

Vía | Scytl Sitio oficial | Scytl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio