Publicidad

Llega Vessel: vídeos exclusivos de estrellas de YouTube por una mensualidad mínima

Llega Vessel: vídeos exclusivos de estrellas de YouTube por una mensualidad mínima
8 comentarios

Publicidad

Después de un largo mes dando de qué hablar por la agresividad con la que estaba intentando fichar a alguna de las estrellas de YouTube, el servicio de vídeo online Vessel ha empezado a dar sus primeros pasos mediante una beta cerrada. Esta nueva plataforma creada por Jason Kilar, ex director ejecutivo de Hulu, intentará aprovecharse del vacío de contenido dirigido a los jóvenes del que tanto se están beneficiando otras plataformas como YouTube.

Su estrategia es simple, ofrecerle a sus usuarios un acceso anticipado a los últimos vídeos de algunas de sus estrellas online favoritas a cambio de de una suscripción mensual de 2,99 dólares. Los vídeos se ofrecerán con una exclusividad de hasta 72 horas, después de las cuales los creadores podrán difundirlos en el resto de plataformas como la de Google.

En el contenido de Vessel podremos encontrar todo tipo de temáticas, desde música hasta videojuegos, pasando por videoblogs, humor o viajes. Estos vídeos estarán creados tanto por algunas de las mayores estrellas de YouTube como por algunos canales privados como History Channel o la propia Warner Music, que pondrá a disposición de los usuarios los últimos videoclips de sus más de 3.000 artistas musicales.

Esta plataforma intentará ganarse la fidelidad de las estrellas pagándoles hasta el 70% de los beneficios generados por sus vídeos, cerca de un 15% más de lo que Google le está pagando a sus youtubers, por lo que si empieza a ganar fuerza no sería de extrañar que fueran muchos los creadores interesados en ella.

Vessel actualmente está en fase beta cerrada, y para acceder a ella tendremos que solicitar una invitación mediante correo electrónico. De momento esta beta está limitada a los usuarios web y de iOS, pero desde la plataforma aseguran que ya están trabajando para lanzar una aplicación para Android lo más rápidamente posible.

Vía | Vessel
En Genbeta | YouTube está reteniendo a sus estrellas con incentivos para que no se vayan a otras plataformas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir