Como ya digo en el título, Google Reader gana y por poco, por muy poquito se lleva todos los votos. Igual que en la mayoría de las categoría donde una aplicación de Google participa, Google Reader ha arrasado literalmente: un 79% de los votos. Si "el año pasado":https://www.genbeta.com/2007/01/08-encuesta-2006-google-reader-el-mejor-lector-rss-de-2006 ya doblaba a su principal competidor en número de votos, este año casi es ocho veces mayor, ya que Bloglines se queda en un 12%, confirmando el enorme trasvase de usuarios entre estos dos servicios.
Las otras dos opciones eran Vienna y NetNewsWire, dos aplicaciones de escritorio para Mac, y la primera ha conseguido un 6% mientras que la segunda un 3%, mejorando ligeramente el resultado del año pasado. Esta diferencia se debe seguramente a que hasta hace un mes Vienna era gratuito y NetNewsWire no, seguramente si repitiéramos la encuesta estarían casi a la par. De cualquier forma vuelve a confirmarse que los lectores de feeds vía web siguen siendo mucho más populares que los de escritorio.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Jarkendia
Poco me gusta Google Reader. Mi gestor favorito es el que lleva integrado el navegador Opera.
transgenico
Comparto la opinión de que el lector de feeds que trae incorporado opera es muy bueno, fácil de usar, y a la hora de ir agregando feeds a medida que uno navega es mucho más práctico. Un único detalle que note en la última versión de opera es que cuando uno tiene un gran número de suscripciones se empiezan a mezclar los feeds, uno elije leer el feed degenbeta por ejemplo y aparecen las notas de otro feeds, pero seguramente ya se solucionará. Como siempre opera siendo un excelente navegador al cula le falta "suerte" para hacerse mas popular.
leaderock
Pues yo creo que la mejor es Bloglines Beta. De veras, no soporto otra interfaz que la de tres paneles, y Bloglines la soporta, con gran elegancia visual. Además lo mejoran día a día. Cuando empecé a utilizarla como alternativa a liferea fallaba más que una escopeta de feria. Pero ahora ya no, ha mejorado muchísimo. Me encanta la opción de guardar los post en carpetas personalizables con temática, no sólo marcarlas como suelen incluir todos los lectores. El único fallo que le veo es que aún no han integrado el buscador y tienes que usar el de la anterior versión, que además busca por defecto en feeds en general, algo así como un google blogs, muy poco práctico. Por lo demás, por accesibilidad, opciones e interfaz, es el mejor.