Compartir
Publicidad
Publicidad

Metasploit Framework 3.0, plataforma para tests de intrusión

Metasploit Framework 3.0, plataforma para tests de intrusión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Metasploit Framework es toda una plataforma pensada para el desarrollo de herramientas de seguridad. Se utiliza, principalmente, para la realización de tests de intrusión en redes o en servidores. Esto permite conocer las deficiencias de seguridad de estos sistemas y poder solucionarlos antes de que los descubran otros atacantes con intenciones algo más oscuras.

Pero la plataforma no viene sola, sino que en el fichero a descargar se incluyen más de 150 exploits distintos, más de 100 payloads,... es decir, viene preparada para funcionar desde el primer momento, aunque eso sí, nos ofrece la posibilidad de desarrollar nuestros propios módulos para ampliarlo.

Está escrito en Ruby y es multiplataforma, estando disponible para Linux, BSD, Mac OS X y Windows con Cygwin, además de ser totalmente gratuito.

Ah, todo esto lo cuento porque ha aparecido la versión 3.0, totalmente reescrita desde cero y en la que ha habido grandes cambios, especialmente en su estructura interna. En su página web tienen la descripción de todos los cambios y un montón de ejemplos en vídeo de qué se puede hacer con esta herramienta.

Vía | Caballe. Enlace | Metasploit Framework.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos