Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft aceptará OpenID para iniciar sesión en HealthVault

Microsoft aceptará OpenID para iniciar sesión en HealthVault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Microsoft había declarado hace bastante tiempo su apoyo a OpenID, hasta ahora eso no se había traducido en acciones concretas a favor del sistema de identificación en cuestión (aparte de anunciar una futura interoperabilidad con Cardspace). Hasta ahora... porque según lo que han señalado en Microsoft pronto los usuarios de HealthVault podrán iniciar sesión con su URL de OpenID aunque no se hayan creado una cuenta de Windows Live.

Esta movida es un tanto sorpresiva, no tanto por el hecho de que los de Redmond permitan a los usuarios ingresar a sus servicios sin pasar por el Live ID, sino más bien por haber elegido una herramienta para almacenar historiales médicos como "conejillo de indias" para probar un servicio de identificación que todavía no está del todo desarrollado. Y justamente por ello, solo se permitirá iniciar sesión con URLs que hayan sido provistas por Verisign y Trustbearer, los dos proveedores más confiables que existen actualmente. Por lo que, de momento, os podeis ir despidiendo de la idea de usar vuestras cuentas OpenID de Yahoo, Wordpress.com, o de Weblogs SL para acceder a HealthVault.

Pero también se ha señalado que a medida que OpenID siga madurando y se vayan implementando protocolos de seguridad como el PAPE, se irá ampliando el soporte a otros proveedores.

El aceptar OpenID para acceder a HealthVault es una señal muy potente por parte de Microsoft, ya que es el primer paso hacia una futura implementación de este estándar en otros servicios de la empresa. Proceso que de todas maneras nadie espera que se produzca muy rápido, ya que en Redmond tampoco quieren dejar de lado al Windows Live ID, cuya adopción entre los desarrolladores no ha sido precisamente para dar brincos de alegría.

Además esta noticia constituye un fuerte espaldarazo al servicio OpenID en sí, ya que este estaba cayendo últimamente en la encrucijada de estar recibiendo mucho apoyo por parte de las compañías tecnológicas, pero de que estas solo pretendían convertirse en servidores y proveedores de URLs de identificación, pero no estaban dispuestas a permitir que los usuarios se logueen en sus servicios usando un estándar que no les pertenece. Pero considerando la actitud que estan empezando a tomar empresas como Microsoft y Google, parece que esto muy pronto va a cambiar.

Vía | TechCrunch Más información | Blog de HealthVault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos