Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lanza un mensaje desafiante en Photosynth

Microsoft lanza un mensaje desafiante en Photosynth
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Desafortunadamente, todavía no somos suficientemente guais para funcionar en tu sistema operativo. Desearíamos haber tenido una versión de Photosynth multiplataforma sin embargo por ahora sólo va en Windows. Confía en nosotros que cuando tengamos la versión Mac lista, estará disponible en nuestro sitio web".

Así de claro reza el mensaje de Microsoft a los maqueros en su nuevo servicio Photosynth (del que por cierto os habla Yirá largo y tendido en otra entrada del blog). Podéis verlo vosotros mismos si tenéis un Mac e intentáis ir a la instalación del producto.

El mensaje me parecería correctísimo sin la primera frase. Es pasarse de frenada y si se le recrimina a Apple que a veces peca de prepotente, aquí los señores de Microsoft les pagan con la misma moneda. ¿Señal de debilidad? ¿Envidia justificada? ¿Están cansados que los critiquen y este es su contraataque? En cualquier caso me parecen excusas pobres para la poca seriedad que demuestra esa primera frase que básicamente arremete contra un tópico poco justo que siempre se la atribuido a Apple, el de ser elitistas o "guais".

Lo que tampoco pretendo es que magnifiquemos un hecho aislado, normalmente la imagen de Microsoft es muy buena y esto no es más que una pequeña anécdota dentro de lo que sería la gestión de la comunicación que tiene la compañía con sus usuarios. Pero que se haya producido justo ahora que las cosas parecen ir bien a Apple (mirad sus últimos resultados económicos y estremeceros) y no tan bien a Microsoft (se ve que 1 de cada 3 ordenadores con Vista se downgradea a XP) da que pensar.

¿Será el presagio esto de que la política de Microsoft frente a la competencia va a cambiar? ¿Tendrá que ver que hayan fichado a Seinfield para realizar nuevos anuncios de la marca? Todo parece indicar que después de tanto criticar la campaña Get a Mac, de menospreciar la política de Apple y tacharla de barriobajera, ahora ellos están dispuestos a seguir la guerra echando más leña al fuego.

Ballmer

Desde luego muchos usuarios convencidos de que Microsoft tiene algo especial que la distingue frente a otras compañías, seguramente quedarán decepcionados si deciden salir a la palestra con tácticas similares a las que de hace tiempo emprenden en Apple. No sé cuantas veces habré oído lo de que la campaña "Get a Mac" es una ordinariez, lo de que si Microsoft es una empresa mucho más señora, mucho más seria y que nunca se rebajará a caricaturizar a sus rivales como hace esa campaña de anuncios. ¿Tendrá esto que ver con ese nuevo enfoque del que hablaba Steve Ballmer en un mail a todos los empleados de Microsoft?

Pronto sabremos, qué novedades nos ofrecerá Mr. Ballmer, máximo responsable de la compañía de Redmond.

Vía | TUAW En genbeta | Photosynth, lo hemos probado | Microsoft Photsynth ya en abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos