Compartir
Publicidad
Publicidad

Monkiri, crea tus blogs de capturas de sitios web

Monkiri, crea tus blogs de capturas de sitios web
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Simpático nombre para un sistema de creación de blogs. Pero no penséis que se trata de un sistema que va en la misma línea que Blogger, WordPress.com o la Coctelera, aunque nos permita escribir entradas, gestionar categorías y envío de pings a determinados servidores. Con Monkiri junto con un plugin para Internet Explorer o extensión para Mozilla Firefox, ambos en Windows, podemos construir nuestros propios blogs de capturas de las áreas de sitios web que indiquemos, a través de los botones que tanto en uno y en otro navegador soportado realizaremos. Por desgracia no disponemos de bookmarklet para quienes estamos en otros navegadores o en otros sistemas.

Pero al margen de indicar el área de cada web y realizar capturas, una vez en nuestro panel de gestión, podemos crear entradas a través de su editor wysiwyg, estableciendo los oportunos permisos y configuraciones, asociándolas a las categorías que hayamos creado previamente, y mandando ping a determinados servidores puestos por defecto, y que sólo podemos desactivar.

Pero a través de nuestra misma cuenta, podemos tener varios blogs, cada uno de ellos con su propio subdominio, y en el que en el momento de crearlos, elegiremos uno de los temas disponibles. La verdad es que son feos, pero si se nos da bien jugar con el css, podemos modificar a pelo, desde la web, su hoja de estilos, que seguro que nos sale algo mejor. También nos permitirá la publicación de entradas desde cualquier dispositivo móvil, opción que deberemos de activar, facilitándonos una dirección única a la que enviar los correos de las entradas. Igualmente, también podemos activar la opción de publicar podcasts.

En Monkiri no escapamos de la red social ya que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio perfil, y podemos establecer nuestra red de contactos con los usuarios ya registrados, no podemos invitar a usuarios no registrados. Con la existencia de nuestra red de contactos, a la hora de crear cualquier entrada, podemos limitar su acceso a nosotros, a nuestros amigos, cualquier usuario registrado o acceso al público en general.

Po último, tenemos 10 MB en nuestra cuenta para crear directorio y subir imágenes en ellos, permitiéndonos su publicación en cualquiera de los blogs que hayamos creado.

Vía | MoMB Enlace | Monkiri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos