Publicidad

Mozjpeg: Mozilla quiere reducir el tamaño de las webs mejorando la compresión de sus imágenes

Mozjpeg: Mozilla quiere reducir el tamaño de las webs mejorando la compresión de sus imágenes
13 comentarios

Publicidad

Todos los que hayamos hecho nuestros pinitos alguna vez con una web sabemos la diferencia entre un formato comprimido de imagen (como JPEG) y otro sin compresión (como PNG TIFF). El primero ocupa mucho menos espacio que el segundo, aunque su calidad baja. Pero aún con estas compresiones, la gran mayoría de datos que cargamos de una página web son imágenes, cosa que ha llevado a los chicos de Mozilla a lanzar un nuevo compresor llamado Mozjpeg.

Básicamente, en Mozilla se han dado cuenta de cómo la tecnología y el código HTML y Javascript de las páginas web iba simplificándose cada vez más, mientras que el formato JPEG original que seguimos utilizando hoy en día lleva intacto desde 1992. Pero adoptar un nuevo formato de imagen llevaría varios años, así que los desarrolladores se pusieron manos a la obra con un compresor JPEG más eficiente.

El proyecto está presente en Github de forma completamente abierta, como es de costumbre esperar de los equipos de Mozilla. Si lo llevan a buen puerto, podríamos reducir significativamente el tráfico web a escala mundial. Por supuesto, los responsables ya han prometido que lo harán todo compatible con "la vasta mayoría" navegadores.

Más información | Blog oficial de Mozilla Imagen | Rego Korosi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir