Compartir
Publicidad
Publicidad

myAOL, la nueva página de inicio de AOL que compite con iGoogle y Google Reader

myAOL, la nueva página de inicio de AOL que compite con iGoogle y Google Reader
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el panorama de los servicios de páginas de inicios y lectores de canales rss tenemos una novedad de la mano de AOL que, a pesar de ser poco conocido por España, si que merece la pena echar un vistazo a su página de inicio, conocida como myAOL y en fase beta, en la que incluye una pestaña cuyo contenido es un lector de canales rss integrado que entra en competición con el propio Google Reader, claro que éste sigue siendo aún muy superior.

Sobre la página de inicio indicar que el funcionamiento es más o menos similar a la mayoría, donde añadiremos módulos desde un directorio organizado por categorías, incluso desde este directorio tendremos un apartado para añadir módulos cuyos contenidos sean extraídos de nuestros canales rss favoritos, aunque ya podían poner esta opción más accesible. Por defecto dispone de tres pestañas: Mypage es donde organizaremos nuestros módulos, Mgnet es un sistema de recomendación personal de contenidos según nuestras preferencias y Favorite es el lector de canales rss.

En Favorite, el planteamiento del lector de canales rss se asemeja a nivel de estructura a Google Reader, aunque no llega a ser similar, como lo es Fast Ladder. Desde Favorite tenemos la barra lateral, podemos importar y exportar nuestras suscripciones, así como crear directorios y añadir individualmente nuestros canales rss que arrastraremos posteriormente a algunos de nuestros directorios creados. Nos permite ver los contenidos de todas nuestras suscripciones o de cada una de ellas, contenidos que se verán completamente, dependiendo de la configuración de cada canal, a la derecha de la barra, desde donde podemos añadir a nuestros marcadores online o compartir por correo electrónico cada entrada que consideremos interesante.

Desde la misma barra lateral disponemos de la gestión de marcadores, donde su gestión es básicamente la misma que la sección de feeds.

Para finalizar, indicamos que la página de inicio de AOL, myAol, dispone de una pequeña paleta de colores para su personalización, podemos crear nuevas pestañas y nombrarlas y que dispone de pocos módulos todavía, aunque el módulo del tiempo que viene por defecto sirve únicamente para zonas de Estados Unidos.

Una opción más a tener en cuenta en este mercado de páginas de inicio, aunque Netvibes, iGoogle y Yahoo MyWeb se presentan, quizás, como las opciones más demandadas por los usuarios, aunque hablaremos de eso en otra ocasión.

Vía | Mashable Enlace | MyAOL Beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos