Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades para Google Spreadsheets: gadgets y API

Novedades para Google Spreadsheets: gadgets y API
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google Spreadsheets es una a de las partes de Google Docs que recibe más novedades. Hace poco añadieron la posibilidad de crear formularios para rellenar las hojas y ahora le añaden gadgets y una API.

Los gadgets nos permitirán mostrar datos de la hoja de cálculo en otras páginas de forma gráfica. Su uso es tan sencillo como seleccionar los datos, pulsar en el botón de crear un gráfico y seleccionar Gadget. Allí podremos escoger el tipo de gráfico y, posteriormente, publicarlo directamente en iGoogle o en cualquier otra página mediante el código HTML que nos ofrecen.

Si esto nos parece poco, ponen a nuestra disposición la Google Visualization API, una plataforma para crear y compartir visualizaciones.

No es la única novedad, ya que se añade la posibilidad de enviar notificaciones a los distintos usuarios cuando se modifique la hoja, indicando quien ha hecho el cambio y cual ha sido, para mejorar la colaboración. Se espera, además, que esto también se añade al resto de aplicaciones de la suite.

Vía | Google Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos