Compartir
Publicidad

Odigeo (eDreams) compra la empresa francesa Liligo

Odigeo (eDreams) compra la empresa francesa Liligo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La española Odigeo ha comprado el comparador francés de viajes Liligo. La firma que agrupa a marcas como eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink une así a su oferta de servicios "Liligo":http://www.liligo.es/, uno de los principales buscadores de viajes a nivel europeo. En estos momentos se desconoce el montante de la operación.

Esta compra se produce tan sólo tres años después de que Liligo fuese adquirida por la compañía estatal de ferrocarril francesa SNCF por unos 20 ó 30 millones de dólares, según informó "TechCrunch":http://techcrunch.com/2010/09/23/travel-search-engine-liligo-acquired-for-20-30-million-euros/ en su momento. Aunque fundada en Francia, Liligo opera en estos momentos en diez mercados europeos y en el momento de su adquisición por SNCF tenía unas ventas de 100 millones de euros anuales y dos millones de visitantes únicos cada mes.

La empresa española, cofundada por Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto, estuvo recientemente implicada en otra operación del sector. Odigeo era uno de los principales inversores de Really Late Booking, la app de reserva de hoteles de último minuto que fue "comprada por la también española Hot.es":http://www.genbeta.com/movil/se-acabo-el-verano-pero-el-turismo-sigue-dando-que-hablar-hot-hotels-compra-really-late-booking.

En los últimos meses el sector de los viajes online ha sido uno de los sectores más activos en nuestro país en lo que se refiere a operaciones de compra y de inversión. Niumba fue "comprada por TripAdvisor":http://www.genbeta.com/web/tripadvisor-vuelve-a-salir-de-compras-y-adquiere-niumba, Groupon se hizo "con Blink":http://www.genbeta.com/movil/groupon-compra-blink-un-servicio-de-reserva-de-hoteles-espanol y SkyScanner "con Fogg":http://www.genbeta.com/web/espana-y-el-turismo-online-skyscanner-compra-fogg-una-startup-de-barcelona. Todo ello en menos de seis meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos