Compartir
Publicidad

OpenID Selector, widget para OpenID

OpenID Selector, widget para OpenID
5 Comentarios
Publicidad

Aunque sigo convencido de que OpenID es una tecnología que ha llegado para quedarse, hay que reconocer que su uso todavía representa un handicap para muchos usuarios, que no saben lo que es, como usarlo o para que sirve.

Recordemos que OpenID es un sistema descentralizado de identificación de usuarios, en el cual podemos optar por usar el servidor que nosotros escojamos o, incluso, crear el nuestro propio. Es, también, el sistema usado en los blogs de Weblogs, S.L. para la identificación de usuarios a la hora de realizar comentarios. OpenID Selector es un widget que facilita al usuario el uso de OpenID, ofreciéndole una serie de opciones por defecto para identificarse. Por ejemplo, si tenemos una cuenta en Blogger solo tenemos que pulsar sobre esa opción e indicar nuestro nombre de usuario para identificarnos en las páginas que utilicen este widget.

Su uso es tan sencillo como registrarnos en la página, indicar donde queremos usarlo y copiar el código javascript que nos ofrecen. De este modo, si tenemos un blog que acepta OpenID para los comentarios, facilitaremos la tarea a nuestros lectores.

Vía | WebWare. Enlace | OpenID Selector.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos