Compartir
Publicidad

Pictarine: accede a tus fotos en varios servicios desde un mismo sitio

Pictarine: accede a tus fotos en varios servicios desde un mismo sitio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sea por ir rotando entre servicios o por usar varios a la vez, suele ser cada vez más habitual que nuestras fotos terminen desperdigadas por diferentes sitios: que si publico ahora por Twitter, que si las subo a Flickr, que si van a parar a Facebook... No a todo el mundo le ocurre esto, pero si sois de los que vais probando por aquí y por allá, seguro que os ha pasado.

Por ello, puede resultar una buena idea echarle un vistazo a Pictarine, un servicio gratuito que nos permite acceder desde un solo sitio a nuestras fotos colocadas en varios servicios para gestionarlas desde allí mismo, pudiendo crear álbumes, públicos o privados, que aúnen todas las fotos sin importar de donde provengan.

Actualmente, el servicio ofrece integración con Facebook, Flickr, Picasa, Instagram y Twitter. En éste último caso, se incluye a los sitios más usados para publicar en el servicio de microblogging: TwitPic, Yfrog, Lockerz y Twitter Photos. También podemos subir imágenes a estos servicios a traves de Pictarine.

h2. Usando Pictarine

Una vez que le brindamos acceso a la aplicación a los servicios que deseamos usar, podremos ver los álbumes que hay en cada uno de ellos. Hay que contar con que también tendremos acceso desde allí a las fotos de nuestros amigos en Facebook, Flickr e Instagram. Además de ver las fotos a manera de presentaciones, si queremos podremos descargárnoslas ya sea en bloque o de manera individual.

Con todas nuestras fotos a mano, podemos crear Zests; es decir, álbumes que pueden estar conformados por imágenes con diferentes orígenes: unas desde Facebook, otras desde Instagram, etc. Estos álbumes podemos mantenerlos públicos o privados. En el caso de hacerlos públicos, se nos brindará una URL, la cual además podemos compartirla por Facebook y Twitter desde la misma página.

Precisamente es en la creación de Zests donde encuentra su lógica el acceso a las fotos de nuestros amigos. Gracias a ello, podemos crear álbumes que recopilen todas las fotos tomadas en un mismo evento por diferentes personas y subidas a diferentes sitios. Dado que los servicios que se cubren son los más usados, si tenemos añadidos como contactos a los presentes en un sitio u otro, lo más probable es que no se nos escape ni una.

Si sois de los que vais esparciendo vuestras fotos por algunos de los servicios mencionados, Pictarine parece una buena opción para controlar toda vuestra actividad y unificarla, además de poder usarlo para realizar respaldos y crear álbumes recopilatorios de ocasiones especiales.

Vía | "Mashable":http://mashable.com/2011/07/20/pictarine/ Enlace | "Pictarine":http://www.pictarine.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos