Compartir
Publicidad

Plugin de Microformatos para Safari

Plugin de Microformatos para Safari
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Víctor, en una magistral entrada nos explicó con todo lujo de detalles qué son y para qué sirven los microformatos.

Los microformatos no són nada más que añadir dinamismo y significado a un determinado servicio web, de forma que tengamos a nuestro alcance más posibilidades de interconexión y más información inherente a la página que estemos consultando.

Así tenemos extensiones para Firefox como Operator que permiten interactuar con estos microformatos residentes en los atributos de los tags XHTML que conforman las páginas web 2.0, permitiendo combinar servicios como flickr y Google Maps y obtener información de eventos y de contacto de otras muchas páginas que tengan soporte a este tipo de información semántica para incorporarlos a nuestra agenda o libreta de direcciones.

Microformats Safari

Sin embargo en Safari para Mac no conocía de la existencia de plugins que permitieran dicha integración hasta ahora que descubro el Safari Microformats un plugin con el que conseguiremos tener esa integración en el navegador maquero, básicamente nos aparecerá un icono en la barra de direcciones muy similar al que vemos en los sitios con RSS y al clicar sobre el iconito verde de los microformatos se nos abrirá un desplegable con la información disponible para que elijamos la que queremos recoger.

Así que si usáis mucho Safari y queréis que esté a la última de la web 2.0, no dudéis en instalar dicho plugin que requiere que tengáis las librerías SIMBL previamente instaladas.

Por descontado que el plugin es gratuito y que su funcionamiento es muy intuitivo, tan sólo tendréis que arrastrarlo a /Library/Application Support/SIMBL/Plugins/ para pode disponer de él la próxima vez que arranquéis Safari.

Vía | TUAW Descarga | Safari Microformats Plugin Más información | microformats.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio