Compartir
Publicidad

Ring 2.0: Flickr vs. Ipernity

Ring 2.0: Flickr vs. Ipernity
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abrimos de nuevo nuestro particular combate entre dos pesos pesados. En esta ocasión sube al ring Flickr e Ipernity, ambos servicios similares pero también mantienen sus diferencias. De Flickr no hay mucho que contar, siendo una de las páginas más populares de internet y una de las comunidad más activas de Yahoo. De Ipernity, como ya conocéis, es un servicio que se ofrece desde Francia, donde no sólo nos permite alojar imágenes, ya que permite alojar blogs, documentos, vídeos y archivos de audio. Espectacular es el dato que indica que sus más de seis meses de vida ya han alojado más de 1.000.000 de documentos.

Pues bien, dicho ésto, vamos a empezar el combate de ambos desde el punto de vista de las cuentas gratuitas, más accesibles a muchos de nosotros:

Flickr: -Ventajas: * Dispone de versión para terminales móviles * Diferentes aplicaciones de escritorio, entre propias y de terceros, para subir y organizar las imágenes. * Desde hace días permite la edición in situ de las imágenes. * Montones de herramientas creadas alderedor de este servicio, los llamados Flickr Toys y Flickr Tools. * Actualización a la versión Pro más asequible: 1 año con Flickr son 17,02 euros frente a 23.88 € de Ipernity.

-Inconvenientes: * Es necesario disponer de una cuenta de Yahoo, aunque en cualquier momento podemos cambiarla a cualquier otra cuenta de Yahoo. * Límite de carga a 100 MB al mes * No permite subir archivos de imágenes en archivos .zip ni mediante URL.

Ipernity: -Ventajas: * Podemos identificarnos con nuestra cuenta de correo o a través de algún servidor OpenID * Soporte para blogs * Soporte para subir imágenes, archivos de audio, archivos de vídeo y otro tipo de documentos. * Límite de carga a 200 MB al mes/ 90 MB en cada subida. * Permitir subir archivos desde archivos comprimidos y desde URL. * Posibilidad de crear más de tres álbumes.

-Incovenientes: * La escasa comunidad de usuarios * Un único programa de escritorio, multiplataforma, para subir imágenes, basado en JUploadr, también usado en Flickr.

Evidentemente se hace difícil seguir comparando, ya que Ipernity aún cuenta con deficiencias que mejorar, ya que carece de página de ayuda y de página con todas las características de sus servicios gratuito y de pago.

Aún así, al ser similares, disponen de muchos puntos en común, permitiendo crear redes de contactos, grupos de usuarios, establecer licencias por defecto, diferentes niveles de privacidad, disponer de correo electrónico para subir fotos, visualización de imágenes en modo presentación, etc.

La verdad es que es dificil decantarse por algunas de las dos, pero el desarrollo durante más tiempo, la comunidad de usuarios y la popularidad me hacen decantarme por Flickr, muy a mi pesar de que tenga que disponer de cuenta de Yahoo, cuando en un principio no hacía falta.

Y vosotros, ¿por cual os decantáis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos