Compartir
Publicidad

Rumor: Google BigTable como servicio

Rumor: Google BigTable como servicio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Amazon dispone de AWS (Amazon Web Services), un conjunto de servicios que permiten externalizar operaciones de nuestro negocio como la computación de datos o el almacenamiento. Entre ellos se encuentran SimpleDB, que permite operar como una base de datos distribuida. Google, según un rumor, podría meterse también en este mercado con BigTable.

BigTable ya es usado en la actualidad por Google para muchos de sus proyectos, como solución de almacenamiento de datos. Según los rumores, a partir de la próxima semana podrían empezar a ofrecerlo como servicio a otras empresas.

Esto representaría una fuerte competencia a AWS, que ha tenido bastante éxito, especialmente en el apartado de almacenamiento externo, usado por servicios como Twitter, debido a que el pago se hace solo por espacio y transferencia utilizados.

Si realmente lanzan BigTable como servicio externo, es de esperar que sus siguientes pasos sean hacerlo también con servicios que lo complementen como uno de computación distribuida y de almacenamiento externo, algo que hace tiempo que se viene comentando que harían (aunque más enfocado a usuarios que a desarrolladores) con Platypus, un disco duro virtual.

Las ventajas de este tipo de servicios son, como ya hemos comentado, que solo se paga por lo utilizado, además de la posibilidad de crecer rápidamente, ya que la infraestructura que se aprovecha es la de los servidores del proveedor, que tanto en el caso de Google como de Amazon es realmente importante. Así, se puede empezar un servicio con un coste muy pequeño, que irá aumentando conforme crezcan nuestros requerimientos sin necesidad de sobredimensionarlo inicialmente.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos