Ya sabemos en qué canal de la TDT podremos ver los partidos de LaLiga gratis: así se verán online desde PC y móvil

Ya sabemos en qué canal de la TDT podremos ver los partidos de LaLiga gratis: así se verán online desde PC y móvil
2 comentarios

Tras el acuerdo entre LaLiga, Movistar y DAZN para ver la retransmisión de los partidos de fútbol de pago, únicamente faltaba saber qué sucedía con los derechos de emisión de los partidos en abierto, algo que se decidió recientemente a través de una subasta que ha dado buenas y malas noticias a la comunidad del fútbol español. Y es que si bien GOL TV seguirá siendo el canal donde ver el fútbol en abierto gratis en la TDT, la segunda división se queda sin comprador, y por tanto, será también de pago.

El grupo Mediapro, responsables de GOL TV, ofrecerán un partido en abierto por jornada, además de los resúmenes de 12 minutos de todos los partidos de la semana. En este artículo os mostramos cómo poder ver los partidos en abierto gratis desde cualquier navegador, para que no te pierdas nada.

Un partido por jornada y sin segunda división

LaLiga ya realizó una subasta el mes pasado para decidir quién se quedaba con los derechos de retransmisión de los partidos en abierto de primera y segunda división, junto a los resúmenes de éstos. Sin embargo, durante la primera puja no hubo compradores para los partidos en abierto, por lo que lo tuvieron que decidir a través de una segunda subasta, donde fue el grupo Mediapro quienes se quedaron los derechos por algo menos de 14 millones de euros, según comentan desde 2Playbook.

El gran limitante de los partidos en abierto de la primera división es que, según el procedimiento de solicitud de ofertas de LaLiga, "este lote no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas organizadas por la UEFA ni, en ningún caso, a los siguientes equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid".

De esta manera, a partir de la temporada 2022/2023 y tal y como ha quedado la clasificación, el partido en abierto no podrá incluir a estos equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Villarreal y Valencia C.F.

Peores noticias para el fútbol de segunda división, el cual se queda sin compradores y podrá verse únicamente a través de las plataformas de pago.

Cómo ver el fútbol en abierto gratis desde GOL TV

Además de poder ver los partidos gratis a través de la TDT desde el canal GOL TV, sus responsables también cuentan con un sitio web dedicado a todas sus retransmisiones, además de poder ver el canal en directo. De esta manera, para ver GOL TV desde un ordenador, teléfono móvil, tablet, y demás plataformas, lo único que tenemos que hacer es visitar su página web oficial y seleccionar la opción de 'En directo' que podemos encontrar en la parte superior derecha.

Captura

Su web admite prácticamente cualquier navegador para ver los partidos, así que no tendremos problemas en este aspecto. Además, también tendremos la ocasión de ver los resúmenes de todos los partidos de la jornada, derechos que también se sometieron a subasta y que finalmente volvió a quedarse Mediapro.

GOL TV lleva años emitiendo los partidos en abierto de LaLiga, y en la temporada 2022/2023 repetirá nuevamente. Sin embargo, la próxima temporada prescindirá de los partidos en abierto de LaLiga Smartbank (segunda división), por lo que solamente podrán retransmitir un partido en abierto por jornada, con las limitaciones que comentábamos más arriba.

Temas
Inicio