Compartir
Publicidad
Publicidad

Scribd, el "youtube" de los documentos ofimáticos

Scribd, el "youtube" de los documentos ofimáticos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si podíamos subir y compartir fotos, vídeos, música e incluso presentaciones de diapositivas, ¿qué quedaba por salir? Pues una red social para compartir documentos ofimáticos. Y acaba de salir, precisamente de la beta privada. Scribd es un nuevo servicio que combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticos, aceptándose los formatos doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft).

Y como siempre, será pasado a formato flash para su presentación en pantalla, lo que permitirá que podamos obtener el código para insertarlos en nuestros sitios web, aunque además podemos bajárnoslo en los formatos pdf, word, txt y archivo de audio mp3, si, nos lee el documento, disponiendo de un pequeño reproductor para que podamos escucharlo previamente.

Ya una vez publicado el documento, cualquier usuario lo podrá votar al estilo digg, añadirlo a favoritos, comentarlo, enviarlo por correo electrónico o pedir una copia impresa, lo que son las cosas.

En portada tendremos los documentos más populares e incluso los más recientes, aunque siempre podemos buscar nuevos documentos desde el directorio mediante filtros sociales o buscándolos directamente.

Cada usuario contará, mejor dicho, contamos con nuestro propio perfil donde, entre otras cosas, tendremos listados nuestros documentos subidos, aunque se podrá hacer seguimiento por rss de nuestros perfiles. Por cierto, no es necesario registrarse para subir documentos, claro que no haremos uso de los servicios como usuario registrado. Tendremos acceso a las estadísticas de visualizado de nuestros propios archivos y, ya como red social, pues lo mismo de siempre, navegación por directorio de usuarios listados mediante filtros sociales, posibilidad de añadir contactos a nuestra red e intercambiar mensajes de correo privados.

Por contra, ya que me gusta buscar sus opciones negativas, a pesar de ser de fácil uso, un aspecto en el que falla es el de el entorno de usuario, que es bastante mejorable, ya no sólo en el aspecto gráfico sino el de usabilidad, ya que considero que deberíamos poder elegir la licencia cuando le estemos añadiendo etiquetas y descripciones, y no una vez convertido a flash.

Por lo demás, pues tiene pinta de ser interesante contar con este tipo de herramientas, aunque eso si, os aconsejo que no subáis archivos protegidos por contraseña.

Vía | TechCrunch Enlace | Scribd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos