Compartir
Publicidad
Publicidad

Scribd implementa un sistema de pagos

Scribd implementa un sistema de pagos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Scribd ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por las críticas de múltiples autores, que encontraron en este sistema de alojamiento de documentos copias gratuitas y sin licencia de sus obras. Una de las que más alzaron su voz fue la editora de las novelas de Harry Potter, aunque es fácil encontrar ejemplares de múltiples libros comerciales.

¿Cuál era el paso lógico que iban a dar? Pues, evidentemente, implementar Scribd Store, un sistema de pagos que permita a las editoriales y autores vender sus publicaciones en el sitio, además de combatir la piratería, evitando que otros puedan subir sus obras sin permiso.

Las editoriales podrán determinar el precio que quieren cobrar por cada obra, del cual un 80% será para ellos y el 20% restante irá para Scribd. También podrán indicar si quieren añadir algún tipo de DRM al fichero, de forma que se pueda desde descargar este libremente hasta bloquearlo completamente.

Una de las próximas novedades de Scribd será una aplicación para el iPhone que implemente también esta tienda, de forma que podamos leer los documentos desde cualquier parte con nuestro teléfono. Y aunque es una especulación, no me extrañaría que, en un futuro, también permitan comprar las obras que venden en formato físico, mediante un sistema de impresión bajo demanda.

De momento, desde España no podemos acceder a esta opción, pues solo la ofrecen en Estados Unidos, pero están trabajando para que esté disponible también en el resto del mundo.

Vía | PaidContent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos