Compartir
Publicidad
Publicidad

Semantifind, añadiendo algo de semántica a Google

Semantifind, añadiendo algo de semántica a Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué es semántica? Dices mientras clavas... Dada una palabra, la semántica, lectores de Genbeta, simplemente se refiere en este caso a diferenciar los resultados de Google dependiendo a qué significado o contexto nos queremos referir. El típico ejemplo es buscar información sobre el hueso llamado radio y solamente obtener resultados relacionados con el medio de comunicación. Este problema es el que quiere resolver Semantifind, un servicio web que actúa como un parásito de Google modificando sus resultados según crea conveniente su comunidad de usuarios.

Usarlo es simple, nos creamos una cuenta, instalamos una extensión/barra, y ya estamos listos para probarlo. Su funcionamiento se basa en la sabiduría de las masas: puedes etiquetar cualquier página y esos datos se suben al servidor central, estando disponibles para los demás. Por tanto, la calidad de sus resultados se basa en lo bien que etiqueten sus usuarios, y la cantidad de resultados es directamente proporcional al número de usuarios que consigan captar. Por ahora no es una maravilla, pero es de suponer que mejore poco a poco, a medida que recopilen más datos. También es una lástima que solamente se dediquen a poner una cajita con enlaces en vez de reemplazar directamente las búsquedas de Google, pero es de suponer que temen alguna demanda de la gran G.

Por ahora solo está disponible en sabor Google/Firefox, pero están trabajando tanto en una versión para Internet Explorer como para los buscadores de Yahoo! y Live Search.

Vía | "ReadWriteWeb":http://readwriteweb.com/archives/semanticsgooglesemantifind.php Enlace | "SemantiFind":http://www.semantifind.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos